Make your own free website on Tripod.com

Unload me (Instrucción)

 

Finalizar la aplicación:

La función del botón Salir es finalizar la aplicación, cosa que se consigue ejecutando la sentencia End. Por lo tanto, escriba el siguiente procedimiento:

 

Private Sub Salir_Click()

End

End Sub

 

            La sentencia End finaliza la ejecución de una aplicación liberando la memoria ocupada por las variables definidas a nivel del módulo y por las variables estáticas; además, cierra todos los ficheros abiertos. Cuando se necesite conservar el valor de estas variables, hay que utilizar la sentencia Stop. Una sentencia Stop simplemente suspende la ejecución del mismo partiendo de los valores finales de esas variables.

            La sentencia End detiene la ejecución de la aplicación inmediatamente, sin que se ejecute más código. No obstante, Visual Basic recomienda descargar todos los formularios antes de finalizar la aplicación para una terminación normal. De esta forma puede utilizar los procedimientos vinculados al formulario, conducidos por los eventos QueryUnload y Unload para realizar posibles operaciones necesarias antes de descargar el formulario. Por ejemplo:

 

Private Sub Salir_Click()

Unload Form1                                   ‘Unload me

End

End Sub

            La sentencia Unload hace que se ejecuten los procedimientos especificados a continuación, si se han escrito, en el orden indicado:

 

Private Sub Form_QueryUnload(Cancel As Integer, UnloadMode As Integer)

            ‘Escriba aquí su código

End Sub

Private Sub Form_Unload(Cancel As Integer)

            ‘Escriba aquí su código

End Sub

 

            Ejecute ahora la aplicación y compruebe cómo funciona.