Make your own free website on Tripod.com

Unload (Instrucción)

   

Descarga de memoria un formulario o un control.

Sintaxis

Unload objeto

El marcador de posición objeto es el nombre de un objeto Form o de un elemento de una matriz de controles para descargar.

Comentarios

La descarga de un formulario o de un controle puede ser necesaria o conveniente en aquellos casos en los que la memoria utilizada sea necesaria para alguna otra tarea o cuando sea necesario restablecer las propiedades a sus valores originales.

Antes de descargar un formulario se produce el evento Query_Unload, seguido del procedimiento de evento Form_Unload. Si establece el argumento cancelar a True en alguno de estos eventos no se descargará el formulario. En los objetos MDIForm se produce el procedimiento de evento Query_Unload del objeto MDIForm, seguido del procedimiento de evento Query_Unload y del procedimiento de evento Form_Unload de cada formulario secundario MDI; finalmente se produce el procedimiento de evento Form_Unload del objeto MDIForm.

Cuando se descarga un formulario, todos los controles colocados en el formulario en tiempo de ejecución no son accesibles. Los controles colocados en el formulario en tiempo de diseño permanecen intactos; sin embargo, cualquier cambio en tiempo de ejecución sobre dichos controles y sus propiedades se pierden cuando se vuelve a cargar el formulario. También se pierden todos los cambios realizados en las propiedades del formulario. El acceso a algún control del formulario hace que éste se vuelva a cargar.

Nota   Cuando se descarga un formulario, sólo se descarga el componente mostrado. El código asociado al módulo del formulario permanece en memoria.

Con la instrucción Unload sólo se pueden descargar los elementos de las matrices de controles agregados a un formulario en tiempo de ejecución. Las propiedades de los controles descargados se reinicializan cuando se cargan de nuevo los controles.