Make your own free website on Tripod.com

Formulario (Ventana)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Le permite crear ventanas, cuadros de diálogo y controles en la aplicación. Los controles se dibujan y se ven en un formulario.

Mientras está diseñando un formulario:


Módulos de código

El código en Visual Basic se almacena en módulos. Hay tres tipos de módulos: de formulario, estándar y de clase.

Las aplicaciones sencillas pueden consistir en un único formulario y todo el código de la aplicación reside en ese módulo de formulario. A medida que sus aplicaciones vayan creciendo y siendo más sofisticadas, agregará formularios adicionales. A veces tendrá código común que deseará ejecutar en varios formularios. No querrá duplicar el código en ambos formularios, por lo que creará un módulo independiente que contenga un procedimiento que ejecuta el código común. Este módulo independiente debe ser un módulo estándar. Con el tiempo, puede construir una biblioteca de módulos que contenga los procedimientos compartidos.

Cada módulo estándar, de clase y de formulario puede contener lo siguiente:

Módulos de formulario

Los módulos de formulario (extensión de nombre de archivo .frm) son la base de la mayoría de las aplicaciones de Visual Basic. Pueden contener procedimientos que controlen eventos, procedimientos generales y declaraciones a nivel de formulario de variables, constantes, tipos y procedimientos externos. Si examina un módulo de formulario con un editor de textos, podrá ver las descripciones del formulario y sus controles, así como los valores de sus propiedades. El código que se escribe en un módulo de formulario es específico de la aplicación a la que pertenece el formulario y puede hacer referencia a otros formularios u objetos de la aplicación.

Módulos estándar

Los módulos estándar (extensión de nombre de archivo .bas) son contenedores de los procedimientos y declaraciones a los que tienen acceso otros módulos de la aplicación. Pueden contener declaraciones globales (disponibles para toda la aplicación) o a nivel de módulo de variables, constantes, tipos, procedimientos externos y procedimientos globales. El código que se escribe en un módulo estándar no está ligado necesariamente a una aplicación determinada; si tiene cuidado de no hacer referencia a controles o formularios por su nombre, puede reusar un módulo estándar en distintas aplicaciones.

Módulos de clase

Los módulos de clase (extensión de nombre de archivo .cls) son la base de la programación orientada a objetos en Visual Basic. Puede escribir código en módulos de clase para crear nuevos objetos. Estos objetos nuevos pueden incluir propiedades y métodos personalizados. En realidad, los formularios sólo son módulos de clase que pueden tener controles y que pueden mostrar ventanas de formulario.

Para obtener más información   Para obtener más información acerca de la escritura de código en módulos de clases, vea "Programar con objetos".

Nota   Las ediciones Profesional y Empresarial de Visual Basic incluyen también documentos ActiveX, diseñadores de ActiveX y controles de usuario. Estos introducen nuevos tipos de módulos con diferentes extensiones de nombre de archivo. Desde el punto de vista de la escritura de código, estos módulos deben considerarse igual que los módulos de formulario.