Make your own free website on Tripod.com

Características de Visual Basic 6.0

 

 

 

Visual Basic 6.0 soporta la abstracción, la encapsulación, el poliformismo y la reutilización del código.

 

            Los objetos de Visual Basic están encapsulados; es decir, contienen su propio código y sus propios datos.

 

            Los objetos de Visual Basic tienen propiedades, métodos y eventos. Las propiedades son los datos que describen un objeto. Los eventos son hechos que pueden ocurrir sobre un objeto (un clic sobre un botón es un evento que produce un mensaje). Un método agrupa el código que se ejecuta en respuesta a un evento.

 

            Al conjunto de propiedades y métodos se le llama interfaz. Además de su interfaz predeterminada, los objetos pueden implementar interfaces adicionales para proporcionar poliformismo. El poliformismo le permite manipular muchos tipos diferentes de objetos sin preocuparse de su tipo.

 

            Las interfaces múltiples son una característica del modelo de objetos componente (COM) y permiten que los programas evolucionen con el tiempo, agregando nueva funcionalidad sin afectar al código existente.

 

            La reutilización del código es la capacidad de trasladar características de un objeto a otro, lo que se logra con alguna forma de herencia. Existen principalmente dos formas de reutilización del código: binario y fuente. La reutilización del código: binario y fuente. La reutilización de código fuente se consigue mediante la creación y uso de un objeto, mientras que la reutilización de código fuente se consigue por herencia, lo que no se permite en Visual Basic. En una jerarquía de clases, la herencia muestra cómo los objetos que se derivan de otros objetos más simples heredan su comportamiento. Por el contrario, los modelos de objetos son jerarquías que describen la contención. Es decir, muestran cómo objetos complejos como una hoja de cálculo, contienen colecciones de otros objetos, como botones o imágenes. Un control activo normalmente opera como un componente software reutilizable, que se incorpora en una aplicación como Microsoft Excel, en una página Web, o en cualquier otra aplicación Visual Basic o visual C++.

 

 


ENTORNO DE DESARROLLO DE VISUAL BASIC

 

 

Una vez que haya instalado Visual Basic, para iniciarlo proceda igual que con cualquier otra aplicación Windows: haciendo doble clic sobre el icono correspondiente o haciendo clic en el botón Inicio de la barra de tareas, eligiendo Programas y después Visual Basic.

 

            Cuando se arranca Visual Basic, usted ve una interfaz similar a la de la figura siguiente: