Make your own free website on Tripod.com

Historia de Visual Basic 6.0

 

Visual Basic es hoy el lenguaje de programación más popular del mundo. Es el sueño del programador de aplicaciones. Es un producto con una eficaz grafica de usuario para crear aplicaciones para Windows basado en el Lenguaje Basic y en la programación orientada a objetos. Cuantas veces trabajando con Windows nos hemos preguntado: ¿Como haría yo de una forma sencilla una interfaz grafica para mi aplicación, similar a esas ventanas de Windows? hoy tenemos la respuesta, con Visual Basic.

 

La palabra “Visual” hace referencia al método que se utiliza para crear la interfaz grafica del usuario. En lugar de escribir numerosas líneas de códigos para implementar una eficaz, se utiliza el ratón para arrastrar y colocar los objetos prefabricados en le lugar deseado dentro de un formulario.

 

La palabra “Basic” hace referencia al lenguaje  BASIC (Beginners All Purpose Symbolic Instruction Code), un lenguaje utilizado por más programadores que ningún otro lenguaje en la historia de la informática. Visual Basic ha evolucionado a partir del lenguaje Basic original y ahora contiene centenares de instrucciones, funciones y palabras clave, muchas de las cuales están directamente relacionadas con la eficaz gráfica de Windows.

 

Es importante saber también, que la inversión realizada en el aprendizaje de Visual Basic le ayudara a abarcar otras áreas, porque este lenguaje de programación no es exclusivo de Visual Basic.  Este lenguaje es utilizado por Microsoft Excel, Microsoft Access y muchas otras aplicaciones Windows. El sistema de programación de Visual Basic Script para programar en Internet, también es un subconjunto del lenguaje Visual Basic.